Brasil baja IOF a 2%

El Gobierno de Brasil redujo el impuesto sobre inversiones extranjeras en fondos de capital privado y sobre algunas inversiones en acciones, en un intento por aumentar el financiamiento a largo plazo en el país.

El Gobierno recortó a 2%, desde 6%, el llamado Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF) a las inversiones extranjeras en fondos de capital privado y fondos de capital de riesgo, según un decreto publicado el viernes.

El cambio también afecta a las transacciones monetarias por parte de inversores extranjeros que mudan fondos de algunos tipos de inversión extranjera directa a acciones, sostuvo el decreto.

Los inversionistas que colocan dinero en el mercado bursátil de Brasil después de cancelar depósitos en custodia en el exterior también pagarán un impuesto de 2%, frente 6% previamente.

En octubre, el Gobierno elevó en dos ocasiones el impuesto IOF sobre algunas inversiones, primero a 4% y luego a 6%, para contener la entrada de capitales extranjeros, a la que se atribuye la apreciación de la moneda local, el real BRBY.

(Reporte de Elzio Barreto. Editado en español por Inés Guzmán)

Fuente: Altonivel.com.mx

|

Comentarios

Very good article. I'm dealing with many of these issues as well..
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar